¿Qué es?
Una estrategia orientada a la resolución de conflictos interpersonales entre dos personas, que de manera autónoma, buscan compromisos adecuados entre las partes.
Premisas
- Hablar de forma respetuosa/calmada
- Respetar los turnos
- Decir la verdad
- Actitud positiva para resolver la situación
Boca/oreja
- En el patio, clase, pasillo… me ha sucedido esto…
- Me he sentido….
- Creo que tú te has sentido…
Acuerdos
- Para solucionar el problema yo ….
- Estamos de acuerdo en…
- Lo vamos a hacer así….
- Me comprometo(gesto/rubrica)…
Seguimiento
El docente revisa periódicamente (participantes, motivo del conflicto, acuerdos adoptados…) para hacer un seguimiento de la conflictividad.Si no se alcanza una solución consensuada, se valorará otra alternativa.
RESPONSABLE DEL PROYECTO
Nombre y apellidos
José Carlos Alarcón Gutierrez
Cargo
Miembro Equipo Gugan
Email
17 LH1/LH2
29 LH3
30 LH4
Bilbao
Madre de Dios Ikastetxea
Desde los 4 meses hasta los 18 años
Nivel educativo
- Educación infantil
- Educación primaria
- ESO
- Bachillerato
- Educación especial
Modelo lingüístico
- Modelo B