“DN-CAS”: Una nueva brújula para orientar

El proyecto consiste en la puesta en práctica del DN-CAS, una batería neuropsicológica que nos permite elaborar hipótesis diagnósticas tanto de los procesos cognitivos como emocionales del momento en el que se aplica.

Está basada en la teoría PASS (Das-Naglieri 2005) la cual nos presenta cuatro procesos cognitivos que intervienen en los aprendizajes: planificación, atención, simultáneo y secuencial, supeditados siempre a los procesos emocionales.

Indicadores de resultados

1. Podemos dar una explicación neurológica o emocional o ambas ante el bajo rendimiento de nuestro alumnado o dificultades de aprendizaje.
  2. El alumnado mejora su disposición ante el quehacer diario del aula.
  3. El alumnado mejora en la consciencia y gestión de lo que siente.
  4. La vinculación emocional con las familias se estrecha (evaluado a través de entrevistas).
  5. El profesorado gestiona sus propias emociones ante situaciones que no “tocan “en el aula y ayuda al alumnado, movido por su amígdala, a ser consciente de dichas situaciones.
RESPONSABLE DEL PROYECTO
Nombre y apellidos
Miren Josune Letamendi (Mariola)
Cargo